Camas con dosel: una romántica elección - Muebles rústicos, muebles madera natural, coloniales y provenzales

El Blog de Rustiko

El mundo de la madera Natural

Mobiliario y estancias, Tendencias en decoracíón

Camas con dosel: una romántica elección

27 Jun

La cama es el elemento más importante de un dormitorio. Y las camas con dosel son una romántica elección para quienes también entienden que la cama debe ser protagonista.

Se les podría llamar camas de sangre azul. A muchos de vosotros os evocará el recuerdo a esos amplios dormitorios de la nobleza, con bellas camas con dosel. Las camas con dosel fueron protagonistas en el siglo XVIII en Francia, cuyo estilo de decoración y muebles se conoce con el nombre de estilo Luis XVI.

En el post de hoy vamos a intentar conocer un poco más este bello mueble, que está de actualidad en cuanto a decoración y, por qué no, puede ocupar el centro de tu dormitorio haciéndote sentir importante y el/la protagonista de tu vida.

Camas con dosel

Una cama con dosel evoca romanticismo, poder, elegancia, distinción… Nos transportan a épocas pasadas, donde las enormes habitaciones de los personajes de la nobleza, tenían como eje central una enorme cama con techo, similar a un barco. Estas camas solían ser bastante recargadas y con telas drapeadas, muy al estilo rococó.

Y como un clásico nunca muere, siguen de actualidad, aunque han evolucionado.

Antiguamente el dosel se cubría con una tela, llamada también mosquitera, para proteger el sueño de la luz, las corrientes de aire y las picaduras de insectos que propagaban terribles epidemias. Hoy en día, no tenemos estos problemas y la elección de una cama así la hacemos únicamente por su estética y por ese aire de distinción y romántico que nos ofrece.

Estilos de doseles

Existen numerosos estilos de doseles como vemos en la imagen.

Para formar parte de las casas convencionales actuales, esta estructura ha tenido que modernizarse, y en general el dosel suele ser entero o medio, de barras finas de madera o hierro forjado y sin muchos adornos adicionales para no recargar el ambiente. Podemos encontrar diferentes estilos, con o sin mosquitera, esto irá a nuestro gusto. Y si nuestra elección es la mosquitera, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y adornarlas con bellas telas de colores y  jugar con la decoración del dormitorio.

Camas con dosel en madera natural en nuestras casas

Ya os mostrábamos en el post madera natural en nuestros burós, camas con dosel, biombos,… que estos muebles forman parte de las colecciones que tenemos en las tiendas de mueblesrustiko y como vemos en la foto son una auténtica preciosidad. Las dos opciones que os mostramos a continuación son productos exclusivos para la marca Rústiko.

Para poner un dosel en una habitación, es imprescindible evaluar el alto del techo y los metros cuadrados disponibles para elegir el correcto. Es aconsejable que dispongamos de una habitación amplia y con mucha luz natural. Si además tenemos un techo alto, pues mejor que mejor.

El dormitorio de la foto en madera natural, tonos blancos y con dosel, juega con la elegancia de las líneas rectas y con la sencillez. Como podemos ver, en la actualidad hay diseños realmente interesantes y modernos, sin el recargamiento que antaño. Si es de un color claro el dosel, resultará más liviano, como vemos en la foto. Puede quedar muy romántico si se viste con cortinas o mosquiteras, que son más ligeras, anudadas en los laterales.

En un dormitorio de aire rústico, se puede poner un dosel de hierro forjado, pintado en los mismos tonos que los complementos de la habitación.

En cambio, si las paredes de la habitación y los textiles son de tonos claros, podemos poner el dosel de un color oscuro y de esta forma le cederemos todo el protagonismo (como vemos en la foto de abajo)

Dosel en dormitorios infantiles y cunas

El dosel se pone tanto en habitaciones principales como en habitaciones infantiles. Los niños se sentirán los señores del castillo de sus sueños en estas bellas camas. Una cuna con un amplio dosel que la envuelve parece acurrucar al bebé en sus sueños. Y crearemos un ambiente cálido, agradable y tranquilo.

Como vemos, las camas con dosel siempre se han relacionado con el romanticismo, pero actualmente se usan para todo tipo de decoración en el dormitorio creando un estilismo muy glamuroso.

Las camas con dosel son tendencia decorativa, y en las tiendas y corneres de Mueble Rústiko te las ofrecemos en madera natural, con unos diseños únicos y a precios muy asequibles. ¡Te las vas a perder!

Para cualquier consulta déjanos un comentario y nuestros expertos te contestarán; puedes llamar para comprar cualquiera de estos productos al teléfono gratuito 900701086. ¡Ah! y si tienes una cama con dosel, no dudes en mandarnos una foto de tu dormitorio y la publicaremos.

Tags: , , , , , ,

Comentarios
  1. El estilo vintage y retro ¿son lo mismo?

    […] con esquinas redondeadas, en el dormitorio camas con dosel o cabeceros de mimbre y baúles antiguos, en el salón mesas y sillas con un corte clásico y […]

  2. Muebles Rústikos de tendencia Otoño 2014, de rabiosa actualidad

    […] ya os comentábamos en un post anterior, las camas con dosel y los biombos, también están de […]

Deja un comentario

Recomienda este post

Comparte este post

  • IGoogle
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Servicio de decoración e interiorismo

Ven a las tiendas Rustiko y conócelo