Muebles Rustikos de tendencia Otoño 2014, rabiosa actualidad. - Muebles rústicos, muebles madera natural, coloniales y provenzales

El Blog de Rustiko

El mundo de la madera Natural

Mobiliario y estancias, Tendencias en decoracíón

Muebles Rustikos de tendencia Otoño 2014, rabiosa actualidad.

27 Oct

Poco a poco la luz del sol va bajando de intensidad y la naturaleza empieza a mostrarnos una gama de colores tostados, marrones y rojizos intensos, señal de la llegada del bello Otoño.

Esta estación simboliza el cambio y el movimiento. Los árboles dejan caer su hojas cubriendo el suelo con un manto acolchado. El tiempo de luz se iguala al de oscuridad en la tierra y hemos de volver a la vida diaria y a pautar un ritmo a nuestro cuerpo para que se acompase con el de la naturaleza.

Llegado este momento del año, los cambios de luz, de temperatura y de actividad nos llevan a sentir la necesidad del recogimiento y del calor del hogar.

Y al igual que la naturaleza entrega sus hojas a la madre Tierra, así nosotros sentimos la necesidad de empezar actividades nuevas y de deshacernos y cambiar lo que ya no necesitamos.

Y esto se hace muy evidente en la casa. Nuestro hogar refleja la personalidad y necesidades de quienes lo habitan. por ello, es tiempo de ponerlo “patas arriba” para después poder descansar confortablemente en él.

Cambiar los armarios, la ropa de cama y dejarlo todo bien limpio, nos permite después sentir ese calorcito que buscamos y que nos invita a descansar y “mirar más hacia dentro”.

Por todo esto, también es tiempo de hablar de los muebles que son tendencia. Porque cualquier momento puede ser ideal para cambiar un mueble, pero el Otoño nos empuja con más fuerza a deshacernos de lo viejo y a decorar la casa con lo nuevo.

Hoy vamos a hablar de los muebles que son tendencia y que están de rabiosa actualidad: espejos, mesillas, auxiliares… todo lo que necesites para prepararte a disfrutar de tu hogar.

Tendencias de decoración

Una de las tendencias en decoración que predomina en la actualidad y que toma como fuente de inspiración la espiritualidad y el relax es el estilo oriental zen, así como el estilo indio.

Estos estilos se caracterizan por utilizar muebles en madera natural a la vista y desgastada.

Otro estilo que es tendencia y que pisa fuerte es el estilo industrial, donde vemos combinada en perfecta armonía la madera y el metal. Este último en una gama de colores rojos, blancos y negros.

Y como ya os mencionábamos en un post anterior el estilo vintage y retro siguen pisando fuerte. Afortunadamente para nosotros, las tendencias en diseño de interiores cambian lentamente.

Muebles de rabiosa actualidad

En la decoración de estos estilos no pueden faltar algunas piezas importantes.

– Muebles: Tanto el estilo vintage, como los estilos indio y oriental, apuestan por la ecología y el respeto por el medio ambiente. Por ello, los muebles con estilo rústico en madera natural, apenas tratada para que no se manchen, o los barnizados incoloros o tonos muy claros también están de moda.

Los sofás, sillas y mesas de madera, junto a las alfombras serán los grandes protagonistas de tu casa.

– Los espejos sol: Los espejos siempre son bienvenidos en las casas. Este Otoño vuelven los espejos llamados “Sol”. Ésto son redondos, como su nombre indica, porque nos recuerdan al sol. Estuvieron de moda durante muchos años, pero allá por los 80 quedaron olvidados en algún trastero. Pues vuelven de actualidad, gracias a la tendencia Vintage, que de momento seguirá en auge, se han recuperado. De madera o metal, pero bien redonditos, ideales para decorar nuestra entrada y si pones varios juntos encima del sofá quedarán perfectos.

Los encontrarás en las tiendas o corneres Rústiko.

– Auxiliares: Como muebles auxiliares puedes apostar por mesillas de noche con dos piezas diferentes. Una alternativa a las mesillas gemelas es optar por dos piezas diferentes; si por ejemplo introducimos un elemento más alto, tipo un pequeño pedestal de madera, lograremos un juego de volúmenes muy atractivo.

Un viejo baúl restaurado, y si no lo tengo, seguro que encuentro uno nuevo a buen precio. Un burós en el dormitorio o salón, harán de tus estancias un lugar diferente.

Como ya os comentábamos en un post anterior, las camas con dosel y los biombos, también están de actualidad.

Como ves, si quieres estar de actualidad en la decoración de tu hogar, la madera natural es el material estrella de esta temporada. Si quieres hacer una apuesta segura a la hora de amueblar tu casa, esta es tu opción, además prevalecerá en el futuro.

Llama a tu tienda o corner Rústiko más cercano a tu domicilio, o acércate, y encontrarás piezas como las mencionadas arriba, a precios irresistibles.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Recomienda este post

Comparte este post

  • IGoogle
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Servicio de decoración e interiorismo

Ven a las tiendas Rustiko y conócelo