Librerías de madera natural... un espacio para los libros y mucho más - Muebles rústicos, muebles madera natural, coloniales y provenzales

El Blog de Rustiko

El mundo de la madera Natural

Mobiliario y estancias

Librerías de madera natural… un espacio para los libros y mucho más

21 Mar

Hay un mueble que resulta imprescindible para los bibliófilos, ávidos de lectura, y éste es la librería. Una librería , librero, apilable, estantería… puede ser el punto focal o la pieza estrella de la decoración de una estancia. En el post de hoy os vamos a hablar de librerías de madera natural.

Ya hacíamos una pequeña mención en un post anterior que hablaba sobre la madera natural en nuestros burós, camas con dosel, biombos…, y ahora vamos a profundizar un más y ver diferentes posibilidades de este mueble que puede ser, como hemos dicho, una pieza imprescindible en los despachos, estudios y salones de numerosas casas. Tan bonitas y prácticas como las de nuestro proveedor Moycor, al que puedes visitar pinchando sobre este enlace y así ver muchas otras opciones que podrás adquirir en cualquier tienda o corner Muebles Rústiko.

Los muebles de madera natural destacan por su elegancia, calidez y atemporalidad, entre otras cosas. Son muebles que no pasan de moda, están fuera del tiempo. Destacan por su elegancia y facilidad para crear habitaciones personales, en las cuales podemos añadir toques de color gracias a las lámparas, telas, y otros objetos decorativos. Es decir, son fáciles de combinar con otras piezas y objetos. Y sobre todo, nos encantan, por todo lo que puede transmitir una superficie de madera en estado puro. El material se convierte en protagonista de nuestros rincones.

En este caso, nuestras librerías de estilo rústiko y colonial se convierten en protagonistas absolutas de la decoración. Son funcionales, espaciosas y elegantes. Nos sirven para organizar libros, menaje y todo tipo de recuerdos gracias a su diseño y gran capacidad.

En ocasiones, si no disponemos de espacios amplios, es imprescindible aprovechar cualquier hueco existente y medianamente accesible en la casa. Y uno de estos lugares puede ser la pared de la escalera. Las librerías «escalera», llamadas así porque tienen forma de escalera son muy prácticas y útiles. Ese es el caso de la librería que vemos en la foto anterior, de nuestro proveedor Puzzle, un afinado artista en la fabricación del mueble artesano, al que puedes conocer mejor visitando su web en este enlace. Aprovechando el hueco o la pared podemos procurar una «librería». Estas librerías, además de ocupar poco espacio, pueden dar un aire distinguido a nuestra entrada o procurar un espacio para nuestros libros, fotos, y demás recuerdos. Dependiendo de las dimensiones de nuestra casa, estas librerías nos ayudan a amortizar metros cuadrados. Y una biblioteca es una excelente inversión.

Las librerías de madera natural pueden encajar en cualquier diseño de interiorismo que nos propongamos. Sea cual sea el aire y estilo que queremos dar a nuestra casa, este mueble nos da la fuerza de una base sobre la que crear el resto ya que se puede combinar perfectamente con piezas en otro acabado. La madera natural suaviza el frío de lo metales, descarga espacios con predominancia en color oscuro, y queda perfecta combinada con acabados lacados o decapados, en tonos blancos y grisáceos, entre otros muchos. Ahora están muy de moda estos colores mediterráneos, como el del ejemplo de la foto que vemos abajo, de nuestro fabricante La Gobernadora o Muebles de Ayer, un veterano en la artesanía del mueble de madera, muy afín a nuestra marca.

Otra opción que nos puede ser de interés es colocarla en mitad de una estancia grande, como puede ser el salón. De esta manera puede contribuir a independizar o crear dos espacios de una misma habitación, aunque sólo sea visualmente.

Otros diseños de librerías son las que son tan altas que llegan al techo, ocupando toda la pared. Son las que hemos llamado siempre boisseries. Además de ser un excelente aislante del sonido, estas librerías dar un aire grandioso a nuestra casa.

Las librerías contribuyen a que tengamos todo a mano, pero con el espacio bien despejado y sin molestar a la vista. Cuidado con no acumular y terminar saturándolas de libros y objetos.

Como veis, las librerías son un mueble indispensable en nuestro mobiliario. Una pieza que no puede faltar en una casa, seas o no un amante de los libros como nosotros. Una librería también puede contener toda la historia de tu vida en fotos y vídeos; tus películas favoritas y CDs de música; esos recuerdos de tus viajes; y aquel regalo de tus amigos; sin contar todas las piezas y objetos que has elegido tú porque te gustan y dan identidad a tu casa. ¿Aún no tienes una librería? Y en nuestro caso, te recomendamos las de madera por todas las cualidades ya mencionadas y por ese aroma a hogar del que impregnan la vivienda.

Si quieres más información sobre librerías en madera natural o sobre cualquier mueble en madera natural, acude a cualquiera de nuestras tiendas distribuidas por todo el corredor Mediterráneo. En la web encontrarás más información y podrás contactar con nosotros, por correo o llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 701 086.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comentarios
  1. Amparo Fabrica de Muebles

    Quedan geniales, me gusta sobretodo la última foto, los muebles o librerias de madera siempre son bonitos, pero en blanco dan mucha elegancia y luminosidad a las habitaciones.

Deja un comentario

Recomienda este post

Comparte este post

  • IGoogle
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Servicio de decoración e interiorismo

Ven a las tiendas Rustiko y conócelo