Ideas originales para decorar tu casa en Navidad, con poco dinero - Muebles rústicos, muebles madera natural, coloniales y provenzales

El Blog de Rustiko

El mundo de la madera Natural

Tendencias en decoracíón

Ideas originales para decorar tu casa en Navidad, con poco dinero

23 Dic

Se acerca la Navidad, y el que más o el que menos está pensando en sacar algunos adornos que tiene guardados desde el año pasado o en renovar o ampliar el inventario navideño.

En estas fechas nos gusta dar un toque diferente a nuestro hogar y llenarlo de color, vida y luz. Sobre todo si hay niños en casa, la ilusión y fiesta están garantizadas.

En el post de hoy os vamos a proponer algunas sugerentes ideas para que esta Navidad tu casa luzca bonita y sin gastarte mucho dinero.

Como lo más económico suele ser hacer nuestros propios adornos, desarrollar la creatividad, y reutilizar o darle una función diferente a muchas cosas que tenemos por casa, éste año os voy a proponer, entre otras cosas, una decoración muy DIY y Handmade, o lo que es lo mismo “Hecho a mano o Hazlo tu mismo”.

navidad-con-velas. www.decoora.com

Crea tus propios adornos navideños

Los estilos “DIY – hazlo tú mismo”, o “Handmade – hecho a mano” son tendencias que sacan el lado más creativo de cada persona.

La decoración en el hogar puede realizarse con toda clase de elementos, no solamente cuenta el árbol de Navidad, veamos algunas fantásticas ideas.

Decorando el árbol…

Si te gustan las manualidades seguro que te encanta el blog conbotasdeagua. En él nos dan preciosas ideas para hacer sin gastarnos mucho dinero. Además, si tenemos peques en casa les encantará echarnos una mano y será una oportunidad para compartir un tiempo maravilloso haciendo cosas juntos.

Podemos sustituir el tipico espumillón por estos simpáticos adornos.

Adornos-Navidad. Fuente: Fuente: www.conbotasdeagua.com

Adornos-Navidad para el arbol.  Fuente: www.conbotasdeagua.com

Adornos-Navidad en el arbol. Fuente: www.conbotasdeagua.com

Hacemos una superficie plana con pasta Fimo y utilizando moldes de hacer galletas en forma de estrella, corazón o muñeco de nieve, sacamos los dibujos que nos gusten. Podemos pintarlos con rotulador, ponerles algodón, purpurina,… todo lo que se nos ocurra para que nuestras guirnaldas luzcan estupendas. Con el cordel que hemos comprado vamos a unirlas. Pondremos una figurita de fimo, dejaremos un espacio de cordel, y después podemos poner cascabeles u otros abalorios pequeños, dejaremos otro espacio, otra figurita,… así hasta terminar nuestra guirnalda.

Y si os preguntáis como pegar las figuras es fácil, ¡con silicona!

Otra idea que nos propone es la de hacer pompones con lana o con bolas de corcho que vende en cualquier tienda de manualidades. Y también podemos decorar nuestro árbol con ellas, espejos, lámparas, puertas y todo aquello que se nos ocurra.

Adornos-Navidad, bolas. Fuente: www.conbotasdeagua.com

Y que te parece esta original idea de decorar cacahuetes con pintura, un poco de alambre, hilo y algodón han creado 3 originales modelos para decorar.

Adornos-Navidad- Cacahuetes.. Fuente: www.conbotasdeagua.com

La bioguia también nos propone dos creativas ideas. Reutilizar las bombillas fundidas para decorarlas y colgarlas en el árbol. Podemos utilizar todos los materiales que tengamos por casa: pinturas, trozos de tela, cuerdas, hijos, algodón, botones, papel, …

Adornos Navidad, bombillas fundidas. Fuente: https://www.facebook.com/LaBioguia

Mira que bonitos adornos hechos con corcho. Estos días, el número de corchos que se gastan suele ser alto, por lo que seguro que te da para hacer algunos adornos, pero si no es así, puedes ir guardando para el año próximo. Los unes con unas gotas de silicona y listos. Puedes ponerles una cinta decorativa, pintarlos, o cualquier otra cosa que te apetezca.

Adornos navidad con corcho. Fuente: http://es.paperblog.com/

arbol de navidad de corcho. Fuente: http://curiosasideas.blogspot.com.es/

Decorando la mesa…

Una vez que tenemos el árbol decorado, aunque como hemos dicho podemos utilizar todos estos adornos para otros lugares, vamos a ver cómo podemos decorar de manera muy económica nuestras mesas.

Elaborar un centro de mesa bonito y barato es sencillo. Puedes utilizar un jarrón que tengas por casa y llenarlo de flores del campo, hojas, piñas, castañas,… ¡la naturaleza es generosa!. También, reutilizar copas que se han quedado sueltas y ponerles una velita y una rama de muérdago. Estas ideas nos la ofrece decoracionfacilisimo.

Centros navidad

 

Centro de mesa

 

jarron navidad. Fuente: https://eltornilloquetefalta.files.wordpress.com

centro de mesa con piñas. Fuente: www.decorablog.com

 

piñas decorativas. Fuente: blogdecoraciones.com

Las piñas pintadas son una buena opción para decorar nuestra mesa, un centro o dejar encima de cualquier mesita o mueble de la casa.

 

También podemos decorar nuestra mesa con alimentos. Mirad que idea más original la de elaborar árboles comestibles. ¡Mmmmm, que pinta tienen!

-Árbol-de-Navidad-pepino-para-decorar-mesa. Fuente:http://diciembrenavidad.com/

El de arriba realizado con pepinillos, y el de abajo con fresas bañadas en chocolate, dos sugerentes y sorprendentes ideas para nuestros invitados.

Árbol de fresas. Fuente: https://www.facebook.com/LaBioguia

Decorando muebles, paredes y cristales,…

Si tenemos chimenea, repisa o sencillamente un mueble donde dejar las tarjetas de navidad, podemos adornarlo.

 Christmas decorations. Fuente: www.decoralis.es

Con palitos de helado que pintaremos de blanco o rojo podemos decorar las paredes y cristales de nuestra casa. Una idea muy original y simpática. Para crear estas formas, utilizaremos también la pistola de silicona para pegarlos entre sí, y cualquier otra cosa que se nos ocurra, como la fantástica purpurina.

Decoracion navidad. Fuente: http://blog.cosasmolonas.com/

Si tienes mantas, cojines, colchas, nórdicos, manteles, etc. en colores rojo, verde, plateado o dorado, es el momento ideal para sacarlos para decorar sofás, mesas y camas.

Decora tu dormitorio. Fuente: www.colchones.es

¡Déjate invadir por el Espíritu de la Navidad!

Decorando las puertas,…

No podemos olvidarnos de las Guirnaldas para las puertas. Con ramas flexibles, flores, lanas o cartón podrás elaborar creativas opciones.

El blog eltornilloquetefalta recoge una original guirnalda que nos recuerda a Rudolph, el reno de Santa Claus.

Guirnalda de reno. Fuente: eltornilloquetefalta.com

Y si quieres algo un poco más sencillo, puedes utilizar el papel y tu habilidad para hacer esta otras guirnaldas, sencillas y bonitas, como recoge el blog decorationhomepat.

Guirnalda navidad de papel. Fuente: decorationhomepat

Guirnalda navidad papel y carton. Fuente: decorationhomepat

Guirnalda con rollos de papel higienico. Fuente: decorationhomepat

Con cartulina, cartón, rollos de papel higiénico, pegamento o silicona e imaginación, harás unas preciosas guirnaldas para poner en puertas o ventanas.

Luces, velas y acción, estamos en Navidad,…

Las luces de navidad son un símbolo muy importante en estas fechas donde también se representa el Nacimiento de la luz, ya que a partir del solsticio de invierno los días empiezan a ser más largos.

Mira que original guirnalda creada con el cartón de los huevos.

Luces navidad con carton. Fuente: http://lasmanualidades.imujer.com/

Poner velas por toda la casa en tarros de cristal reciclados es una opción bonita, muy navideña y económica, ya que con una bolsa de velas pequeñas, que cuestan poquito, tienes para muchos días.

velas en tarros de cristal. Fuente: https://eltornilloquetefalta.files.wordpress.com

Montando el Belén,…

Hay muchas ideas para hacer belenes bonitos y económicos. Éstas pueden ir desde que los peques pinten los dibujos y con una caja de cartón y un poco de nieve e hierba de la que venden en cualquier sitio de manualidades lo montemos, a crearlo tú misma con lana y agujas. Podemos también pintar piedras o,… ¡deja volar tu imaginación!

Belén de lana. Fuente: https://www.facebook.com/marife.ramirezolmedo?fref=ts

Belen de Piedras. Fuente: http://www.artesanum.com/

Decorando el jardín,…

Y si lo que necesitas son ideas para el jardín, te recomendamos que leas el artículo jardín y decoración navideña, que seguro te ayudará.

Espíritu navideño,…

Muchas veces asociamos estas fechas a consumismo y gastar mucho dinero. Como ves, te hemos mostrado un montón de ideas, que cuestan poco dinero y sacarán lo mejor de ti. Además, lo bueno, es que es algo que podéis hacer entre varios, peques y grandes, todos juntos.

Otras sugerencias económicas: Hacer galletas caseras con motivos navideños, crear nuestras propias tarjetas de navidad, ver películas o ir al cine, pasear, ir al campo a coger piñas, hojas, ramas, etc. para decorar,…

Pasar tiempo y disfrutar con los tuyos y tener una casa bonita para celebrar, es una actitud, no una cuestión económica.

 

El equipo de mueblesrustiko te desea una ¡FELIZ NAVIDAD! y un año lleno de vida y color, !FELIZ 2015¡.

rustiko-logo

Tags: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Recomienda este post

Comparte este post

  • IGoogle
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Servicio de decoración e interiorismo

Ven a las tiendas Rustiko y conócelo