Jardín y decoración navideña - Muebles rústicos, muebles madera natural, coloniales y provenzales

El Blog de Rustiko

El mundo de la madera Natural

Tendencias en decoracíón

Jardín y decoración navideña

20 Dic

PostNavidad

Al aproximarse la Navidad nos gusta engalanar nuestra casa, y todas las estancias se llenan de adornos y motivos navideños que decoran y ambientan nuestras vidas.

Es importante que no nos olvidemos del exterior. Si tienes la fortuna de tener en casa un jardín o patio, también puedes darle alegría y colorido con una decoración navideña que los vista de gala para estas fechas. ¡Cada año crecen la cantidad de personas que hacen a su jardín partícipe de estas fiestas!.

Estos días son una oportunidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad y por ello, os vamos a dar una bonitas ideas para decorar vuestros jardines o patios  y que la ilusión y la magia habiten en ellos.

Árboles y plantas, estructuras naturales

Aprovecharemos lo que nos ofrece la naturaleza como estructuras fijas. Los árboles, setos y demás plantas y flores cobrarán un protagonismo especial estos días. Los vestiremos con luces navideñas, con bolas y otros adornos que sean de nuestro gusto, creando así bellas escenas.

Si queremos comprar alguna planta concreta para la ocasión, las propias y típicas de la época son entre otras la poinsettia, los cactus de Navidad y el acebo. Jugando con sus colores conseguiremos fantásticas escenas.

Luces y velas

Otro elemento obligatorio en las decoraciones de Navidad son las luces navideñas. Éstas dan una imagen festiva. Como hemos mencionado anteriormente, con ellas podemos dar luz a nuestros árboles y rincones decorados.

La costumbre de cubrir la casa por fuera con luces de navidad es típica en algunos países, no tanto en España, pero cada día esta opción tiene más adeptos aquí.

Las podemos encontrar en numerosas tiendas, grandes almacenes y centros de bricolaje. Las hay en tubo, sueltas, con letras, intermitentes, de colores y formas diversas, etc.

Es importante tener en cuenta la forma en la que las vamos a colocar tanto en los árboles y plantas para no dañarlos, como en la casa, senderos,… por el calor que desprenden como por el hecho de tratarse de un elemento eléctrico ubicado a la intemperie y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

Colocar faroles o antorchas en los senderos de nuestro jardín también puede ser una buena idea para la decoración navideña, aunque siempre es necesario hacerlo con mucha precaución y asegurando que nada ni nadie corre peligro.

Además de los que funcionan con velas o fuego directamente, podemos encontrar en el mercado elementos de iluminación que funcionan por la noche a partir de la luz solar que recogen durante el día.

La puerta de entrada y las ventanas

La entrada y ventanas de la casa son lugares importantes y por ello debemos darle el protagonismo que se merecen. La puerta puede decorarse con coronas, adornos colgados, acebo, etc. y las ventanas con tiras de espumillón, pegatinas o siluetas  con motivos de la época.

Otros adornos y figuras para el jardín

En países donde el invierno es nevado tienen la tradición de crear un muñeco de nieve en el jardín, también llamado Frosty, el cual es una gran diversión para los niños.

También se pueden crear o comprar figuras echas con alambre y recubiertas de luces.

Los muebles

Y para terminar, si decidimos hacer una comida o cena especial con la familia o amigos estos días, vestiremos nuestros muebles con sus mejores trajes, en colores blancos, plateados y dorados o con dibujos que representen la festividad que estamos viviendo. Sin olvidar las velas y nuestra mejor cubertería y vajilla para celebrar con nuestros seres queridos la Navidad. Un rico menú y la compañía, hará que recordemos con emotividad estos días.

Como vemos, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear un jardín de ensueño. ¡Desde Mueble Rustiko os queremos desear unas muy felices fiestas y un fantástico año 2014! ¡Feliz Navidad!

Tags: , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Recomienda este post

Comparte este post

  • IGoogle
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Servicio de decoración e interiorismo

Ven a las tiendas Rustiko y conócelo