La evolución del Mueble Rústico

El Blog de Rustiko

El mundo de la madera Natural

Tendencias en decoracíón

La evolución del Mueble Rústico

29 Feb

Nos encontramos en un momento extremadamente activo en el hábitat con multitud de propuestas y disciplinas. Hoy quería hablaros del amplio estilo Rústico, de la evolución del Mueble Rústico.

Cuando en nuestra empresa echamos la vista atrás, nos sorprendemos de cómo han cambiado los muebles que presentamos en nuestros establecimientos.

mueble-madera-natural

La moda pasa, el estilo perdura. Cuando hablamos de mueble Rústiko no estamos hablando de una moda sino de un estilo, que se adapta a las nuevas tendencias y necesidades de la vida diaria. Es grandísima la evolución del mueble rústico.

El Rústiko es el más polifacético de todos los estilos. Podemos disfrutar de piezas que abarcan desde lo más tradicional a lo más vanguardista pasando por el mueble colonial, el mueble castellano, el urbano, el mejicano, el oriental, el provenzal, el barroco… El valor emocional de los muebles y objetos cobran una mayor relevancia.

La tendencia actual apunta a formas limpias y de origen nórdico que se adaptan más fácilmente a las necesidades y gustos actuales, líneas rectas y funcionalidad. La simplicidad en las formas está cobrando gran importancia en detrimento de las formas tradicionales, sin menospreciar por ello los materiales naturales, la confección artesanal.

Los tonos claros predominan en la paleta de colores buscando luminosidad en los espacios interiores.

Por un lado las texturas, y por otro, los tratamientos de las maderas nutridas a la cera, contribuyen a conseguir un aspecto más natural en los muebles.

Las tapicerías de formas depuradas se resuelven en tonos neutros y lisos. Los tejidos tienen un alto contenido en algodón o fibras naturales para hacerlos más suaves y cálidos al contacto con nuestra piel.

mueble-madera-natural

De esta manera, poco a poco hemos ido adaptando el mueble Rústiko a un entorno urbano y actual en el que tienen cabida las nuevas necesidades y las nuevas tecnologías del hogar.

No olvidéis que los muebles son el reflejo de las personas que los viven, en sus casas, y dibujan la personalidad de los propios moradores.

Tags: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Recomienda este post

Comparte este post

  • IGoogle
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Servicio de decoración e interiorismo

Ven a las tiendas Rustiko y conócelo